Un sistema muy similar al mixto, es el denominado Sistema Fotovoltaico HIBRIDO puede o no poseer un distintas fuentes de energía, y abastecerse sólo de PANELES SOLARES y red eléctrica.
La diferencia principal está en que con el sistema Híbrido podemos inyectar energía a la red.
Es decir, en caso que los paneles generen más energía eléctrica que la que se consume diariamente, o por algún motivo no se realicen los consumos diarios, esa energía se puede inyectar a la red eléctrica.
Este sistema brinda una gran estabilidad y autonomía de la red, porque no está sujeto a los cortes de suministro. Otra ventaja de este sistema es la disminución en los gastos de factura eléctrica, si lo inyectado es igual o mayor a lo consumido, en ese caso el costo de la factura es cero o con saldo a favor.
Ideales por ejemplo para: zonas alejadas semiurbanas, campos, barrios cerrados, etc
Servicios
En CING diseñamos la ingeniería de su sistema fotovoltaico dependiendo de sus necesidades de consumo de energía eléctrica diaria y de la estructura edilicia que Ud. posea.
Estamos capacitados para desarrollar la mejor opción en función de sus recursos y necesidades.
Además del desarrollo del proyecto, nos encargamos de proveer todos los materiales y equipos solares necesarios para instalar su sistema fotovoltaico.
Un sistema fotovoltaico HIBRIDO está compuesto por:
- Paneles Solares y/0 Batería Solar y/o Grupo electrógeno
- Conexión -e inyección- a la red eléctrica
- Inversor Solar
- Sistema de monitoreo
Realizamos la instalación del sistema fotovoltaico y garantizamos una puesta en marcha segura y confiable.
No dude en consultarnos!